A.C.C.A
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valor real y Calidad real

3 participantes

Ir abajo

Valor real y Calidad real Empty Valor real y Calidad real

Mensaje  osvaldo.gh Sáb Dic 24, 2011 1:10 am

Traigo este tema, ya que de hace un tiempo para aca veo que se distorsionado bastante, tanto en cuba como en miami, el valor real y la calidad real de las palomas.

En mi tiempo de criar palomas en cuba, que no es mucho ya que solo cuento con 28 abriles, pero les puedo hablar de al menos 18 años atrás hasta la actualidad, los palomos, palomas o pichones, se valoraban según sus capturas en el caso de los adultos y las capturas de sus hermanos y padres en el caso de los pichones.

La matematica era sencilla.
En cuanto se podía vender todas esas capturas y te daba un estimado del precio del palomo, ya que los palomeros con el único objetivo que compraban un palomo era para sacarle el dinero cogiendo palomas y en ultima instancia de no poder adaptarlo, sacarle dinero a los hijos cogiendo palomas en caso de que transmitiera bien, ya que comprar un reproductor con hijos probados era imposible,esto en ese tiempo era casi seguro, ya que nadie preguntaba pedigri, solo se sabia que el palomo era ladrón y sus ancestro y hermanos eran ladrones, en fin, el palomo tenia que transmitir ladrones.

Pongo un ejemplo real que va a confundir un poco a la gente ya que es algo supuestamente inaceptable para los extremistas que nunca van a tener un palomo como este, pero esta es la realidad de la paloma.
El aliblanco de Joel Valdes (chavacano) este palomo lo cogieron dos veces en toda su vida, una muy lejana de la otra, ambas con palomas cerradas ya que no había paloma abierta que le aguantara un tope a este palomo ni que tan siquiera lo tirara, el palomo Joel lo recupero las dos veces, pagando por el la primera ves 50 dolares, que en aquel tiempo nadie pagaba por un palomo invicto esa cantidad y la segunda ves pago 60 dolares por el, a ningun palomero se le ocurrió decir que Joel estaba loco o que era un cazquero por recuperar un palomo que le habian cogido dos veces, al contrario, sufrían no haber tenido mas dinero para haber ofrecido al capturador mas que Joel por el palomo y tenerlo de reproductor, cual era el por que Joel recuperaba este palomo en tan alto precio habiéndose reventado, sencillo, el le había sacado a ese palomo diez veces ese dinero cogiendo palomas, ese palomo era el que le pagaba la comida de todo el palomar, ese palomo era el terror de los palomeros en santos suares y tamarindo, con ese palomo había cogido las mejores palomas del barrio y de otros barrios y los hijos de ese palomo aprendiendo a comer se cotizaban entre 150 y 200 pesos cada uno y estoy hablando de los años 90, pura crisis, en fin, había que pagarlo porque el se pagaba.

Pongo el ejemplo real verdaderamente malo, yo tengo una paloma ahumada, que tiene un pedigri de mil dolares en la actualidad, me han ofrecido dinero por ella y no la e vendido, no porque sea buena, si no porque no tengo mas nada, pero la realidad es que esa paloma monetareamente para mi no vale un centavo, les digo por que, esa paloma nunca volo, esa paloma no a cogido a nadie, sus hijos no existen porque no se le ha sacado nada aun, así que no tienen capturas, no se sabe la calidad, finales, Valor real de mi paloma en la actualidad- $0, su único valor para mi es la esperanza de que transmita todo eso que supuestamente tenga adentro, ese día empezara a tener valor, pero el valor se lo van a dar los hijos con sus capturas, no por ser hijos de la paloma con otro fama y aplausos.

Creo haberme expresado lo mas claramente posible, que hayan entendido lo que quise explicar y espero con ancias sus comentarios, sean los que sean.
osvaldo.gh
osvaldo.gh
Admin
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 09/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Valor real y Calidad real Empty Re: Valor real y Calidad real

Mensaje  Pedrito N.J. Sáb Dic 24, 2011 9:00 am

Osvaldo estoy de acuerdo con su comentario, hace 35 o 40 anos nadie hablaba de pedegris cuando alguien compraba algo era por los meritos del palomo y muchos de esos palomos famosos de esas epocas ni se sabia de donde habian salido asi que la palabra pedegri no existia en el vocabulario del palomero, pero los tiempos cambian en esa epoca una paloma costaba 5 pesos y ahora ya tu sabes!!!!!
siempre he dicho que el precio de una paloma lo debe determinar ella misma en la forma de realizar su trabajo, no los duenos. EL que halla tenido un palomo con las caracteristicas que explicas y no lo trate de recuperar debe de criar pecesitos jajaajajaja. Un saludo
Pedrito N.J.
Pedrito N.J.

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Valor real y Calidad real Empty Re: Valor real y Calidad real

Mensaje  pably71 Sáb Dic 24, 2011 7:51 pm

Osvaldito ,, saludos .. Como hemos hablados en otras ocaciones ,,, los tiempos de antes eran diferentes y menos complicado ,,, desde que la paloma se volvio una carrera universitaria ,,, donde los criadores tienen que estudiar :
- Palomistica volumen 1 y volumen 2.
- psicologia del no palomerazo ,, y del engaño.
- principios de la aerodinamica volumen 1.
-aquitectura de techos ( losas ,, chingo ,, zinc ,, papel de techo )
-reconocimiento facial ,,, ( curso indispensable a la hora de comprar una paloma,, para que no te engañen )
-MANDATORIO ,, POR EL CURSO ,, un semestre de politica y filosofia ,,,en este caso para que no descubran tu engaño
- genetica aplicada .
- 3 meses de voluntario en un circo ,,, ( para aprender a domesticar animales y para hacer de payaso ) esto es muy util ,, para domesticar al palomo a dar cajón ,, a robar ,,, y a traer palomas ..
después de esto ya entonces eres un grán palomero .. JAJAJAJA ... TODO ESTO ES BROMA ,,, pero es verdad ,,, antes era diferente ..

Antes no se preguntaba tanto ,, solo se compraba un palomo que sabias que habia cojido varias palomas lo llevabas a tu casa lo casabas y le sacabas par de pichones y después a volar ,, si se iba ya tenias sus pichones que en ocaciones eran estelares . Y los grandes palomeros no serian hoy historia si hubiesen criado 4 años y después no hubiesen criado más ,,,, la mayoria de ellos son historia ,, porque se han mantenido en diferentes épocas y se han convertido en historia ...

Este es mi mejor consejo ,,, quien no haya sido un palomerazo ,,, nunca podra disfrutar el gozo de no serlo .. Así que crien como puedan sin tanta complicación .. EL HOBBY ES SIMPLE Y BONITO ,,, nosotros lo entorpecemos.

En el caso mio si se me va un palomo ,, ó me lo cojen ""y sin el se desvarata todo mi palomar "" ,, lo compro de vuelta .. Si no significa nada para mi entonces me alegro que mis palomas terminen en casa de alguien que talvez pueda sacarle algo y mejorar su linea ...

Un saludo para todos ,,, en especial para ti mi socio.

chaooo ...
PABLY.


pably71
pably71
miembros
miembros

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Valor real y Calidad real Empty Re: Valor real y Calidad real

Mensaje  osvaldo.gh Sáb Dic 24, 2011 10:52 pm

Pably me e partido de la risa con todo el invento ese men jajaja, pal carajo, si a mi me llegan a decir que para ser palomero hay que estudiar todo eso, mejor me hubiera hecho ingeniero y mataba mas fácil.
osvaldo.gh
osvaldo.gh
Admin
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 09/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Valor real y Calidad real Empty Re: Valor real y Calidad real

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.