A.C.C.A
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Fiebre del Buchialto en los 80

+3
pably71
Pedrito N.J.
Pedro J. Linares
7 participantes

Ir abajo

La Fiebre del Buchialto en los 80  Empty La Fiebre del Buchialto en los 80

Mensaje  Pedro J. Linares Mar Ene 10, 2012 10:27 pm

Recuerdo a mediados de los 80 la fiebre y fanaticada de los Buchialto y sus precios desolvitantes los cuales, no mucho pudieron pagar,un palomo de aquello cuyo nombre era basado solo en su tamanno de buche como por ejemplo,El Maraca de la habana vieja,La Manzanita paloma empedra de pilona de Jaimanita ,El Bomba de buena vista ,El Bufalo de Pedro el Doctor por este recuerdo que en barias ocaciones llegaron a frocer 1500 pesos ,refrigerador,video casett y creo que asta una moto bejomina y un millón mas que existieron en fin una lista interminable ,la locura era grande en esos tiempos por esos palomos o clase de palomos que lo menos que acian era cojer palomas o ladronear, digo esto basado en lo que yo viví y vi con mis ojos ok ,,,,ejemplos En el ano 86 o 87 vicite en varias ocaciones la Casa del Gordo Justino el negro de Vieja Linda ,alli en unas de las tamtas veces que el gordo y yo isimos negocio uno fue de palomas porque el se antojo de una bicleta que yo tenia de carrera ,,,,El Gordo como siempre loco por la bicicleta me dice entra al palomar y escoje lo que quieras jajajajaja esa fue su perdicion ,ese dia estaba presente que yo recuerde Papo el de la guinera y otros mas cuando el vio que yo empese a escojer y no miraba los 3 buchialto que tenia hay ,al negro por poco le da un ataque,nada mas que medecia pero pedri mira esta que clase de buche mas lindo tiene jejejejeje Papo se reia y bajito me decia a cuerdate que el gordo es ipertenso jajajaja ,en fin para no hacer mas largo esto mellebe como 8 palomas entre ellas 1 pareja de negro buchialto que casi a la fuelsa medio pero nada eramos socios y no quise dejarlo sin nada,dias despues mentere por papo que el no los queria porque no fue nada de lo que se imagino ,,,,,otro que tambien cambio sus palomas, fue El Finne de los bloque de la finca de los monos vivía en bento y vista alegre, 3 palomares de alta seguridad y todos con media linea ,este los tenia lla crusados pero tambien se volvia loco cuando veía uno inflao 100% ,al Final le regale la pareja de negros del gordo ,y otro palomar donde los vi volar en barias ocaciones fue de tras del parque la sola en una casa de 2 pisos y el tercero era el palomar,este muchacho los bolaba solo como si fuera un palomo de robo vi en ellos vuelos en cantidad pero no eran ladrones ,,,,,Farit el de 58 y 33b la seiba y lo mismo con lo mismo desbarato su palomar por los buchialto y al final iva a palomear a casa de Jorge “EL Horgan” el dela loma de 58 ¿ porque ? aaaaaaaa este si nunca nadie lo convenció y era uno de los pocos lugares donde podías ir a ver lo que notenian esos animales ,hoy por hoy Farit esta en este pais y cuando visita mi casa medice te acuerdas de la mierda que yo comia con los globos jajajajajajaja,,,,,,,La Manzanita paloma de Lorenzo el de jaimanita, culla paloma fue traida de lauton, un escandalo fue aquello, todos querian hijos de la paloma esa, claro que Lorenzo los de jenero crusandolos, so estos tenia un poco mas de agrado en todo el sentido de la palabra ,,,,,No dejo de reconocer que muchos los cursaron y les dio muy buenos resultados, pero lo que no entiendo es ¿ porque? Cruzar el criollo, si lla estaba echo ,,, Avía necesidad de crusarlo en realidad ,,,,Sera por eso que de bes en cuando sale una palomita media inflada en un palomar..


PD: Yo fui uno de los tantos que tuve media linea tanto en Cuba como aquí y no me escondo para decirlo Wink


Última edición por Pedro J. Linares el Miér Ene 11, 2012 9:02 am, editado 1 vez
Pedro J. Linares
Pedro J. Linares
Admin
Admin

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

La Fiebre del Buchialto en los 80  Empty Re: La Fiebre del Buchialto en los 80

Mensaje  Pedrito N.J. Mar Ene 10, 2012 11:15 pm

Que bueno ese escrito, ahora te dire mi experiencia con ellos y fue muy corta y sencilla jajajajaja. nunca los conoci en cuba pero si se mencionaban los de un tal juan finca que por cierto nunca conoci pero aqui me dije servira eso para algo??? y me compre un macho negro y una paloma hembra como rosada y saque creo 8 pichones todos con diferentes hembras o machos que eran crusados pero nada de buche alto, recuerdo haber sacado una pareja de gavinos el macho volava muy bien y como a los 5 o 6 meses lo solte y se pego con una banda de mensajeros y todabia lo estoy esperando jajaja, recuerdo que saque 2 azules hembras y alrededor de los 5 meses de edad una se metio en un edificio por 3 dias que esta a 2 cuadras de donde tenia el palomar y la deje sin soltar nada por todos esos dias a ver que pasaba al 4 dia le solte a un ballo y la trajo para el palomar despues de trabajarla por todo el dia y ese fue el final de los media lineas como le llaman, en mi opinion fue una perdida de tiempo pero aprendi con mis fracasos.Un saludo
Pedrito N.J.
Pedrito N.J.

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

La Fiebre del Buchialto en los 80  Empty Re: La Fiebre del Buchialto en los 80

Mensaje  pably71 Miér Ene 11, 2012 12:58 pm

JAJAJA ,, Pedro tremenda historia ,,, eso es de una época que los más nuevos no conocieron ,, Y fue como todo en Cuba ,,( una moda) yo soy de arroyo naranjo ,, zona donde el buchialto tuvo muy buenos palomares ,, y estoy hablando ,,, de palomares 100% buchialto ,,, en santa amalia hubo un muy buen palomar de buchialtos ,, por la funeraría maulines tambien ,,, en la palma ,, por la pizería ,, recuerdo que tenian un buen palomar de buchialto .. Y en la zona mia estaba (EVELITO EL CARNICERO) Y otro personaje más que no recuerdo su nombre ,, pero le decian (el panadero ) este señor vivia creo que por la ruta 1 (no estoy seguro). Esta gente tenian billetes y compraban los mejores ejemplares que habian por toda la zana ,,, muchas veces los rateros fachaban y le vendian las palomas a estos personajes .. Mi primo y yo en los 89 ,, nos hicimos de muy buenos ejemplares ,,,, cuando Evelito no le gustaba alguna paloma ,, porque no tenia el buche tan parado como a el le gustaba ,, se la regalaba a mi primo ,,, inmaginate ,, nosotros nos sentiamos como niños con juguete nuevo,, y de esa manera logre volar algún media linea con deportivo ,,, pero a decir verdad ,,, buen vuelo ,, ( ME REFIERO ,, A TIEMPO DE VUELO ) no a bonito . Tuve una palomita motea ,, casi 2 años sola ,, volaba descomunalmente 45 ,50 minutos y se alejaba más de un km de mi casa en todas las direcciones ,,, pero jamás vino con nada ,, ni tan siquiera tiró un solo palomo en la placa de mi casa ,,,, me daba tremenda lastima ,, porque era una muñeca ,,, pero a los palomos no le gustaba ,,, parecia un bonbillo en el aire .... Pero tambien tengo que decir que el hermano un blanquito más recortado y menos inflado que ella el palomito ,,desde los tres meses estaba dando chucho ,, tiraba sus palomitas de ves en cuando ,,, cuando los balseros ,, nesecitaba dinero y lo vendi para la guinera ,,, allí lo pusieron a robar y tuvo algunas hazañas ,,, después me entere que lo habian pintado de negro ,,, un total desastre . Con esto quiero decir que no todos fueron malos ,,, la paloma cubana esta tan consentrada ,, que en ocaciones absorve lo que le echen .. En el 95 me fui de Cuba ,,, pero no sabia que otra moda se avecinaba y al rededor del 99 entro algo nuevo y como todo en cuba si viene de afuera es bueno ,,, le echaron mano al morrillero ,, pero esa es otra historia .. Y PARA TERMINAR ,, TE DIRE QUE EL BUCHIALTO HOY EN DIA ES PARTE DE LA PALOMA CUBANA ,,, YA ESTA EN LA SANGRE ,,, Y SOY TESTIGO DE ESO ,,, TENGO UNA PALOMITA CUBANA ,,, QUE EL QUE NO LO SEPA PENSARIA QUE ES UNA MEDIA LINEA ... Y VIENE DE UN PALOMAR MUY NOMBRADO ,,, Y PRESISAMENTE UNA DE LAS MEJORES CUALIDADES EN ESE PALOMAR ES LA DUREZA DE SUS PALOMAS ,,,,, PIENSO QUE NO ES CASUALIDAD QUE SEAN DURAS ,,,, PUES ESA ES UNA DE LAS CARACTERISTICAS QUE APORTA EL BUCHIALTO. (aunque como toda paloma ,,, cuando esta caliente ,,tambien se tira ) Bueno Pedro gracias por el tema ,,, me hiciste recordar una buena época .

UN DATO CURIOSO : LLEGUE A VER PAGAR 3000 pesos Cubanos por un buchialto ... Eran solo para los que tenian mucho dinero.

OTRO DATO CURIOSO ,,, TAMBIEN LLEGUE A TENER BUCHIALTOS QUE ERAN UN TUBITO PARA ARRIBA ,,, PARECE QUE ESTOS ERAN DEFECTOS DE LOS CRUCES Y SALIAN .. LITERALMENTE ,, UN TUBO . Pero nada parecido al gaditano ,,, parecian más al buchón ingles ... Y estoy casí seguro que los de cuba estaban mezclados ,,, gaditano e ingles.

Bueno chaooo .
pably.
pably71
pably71
miembros
miembros

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

La Fiebre del Buchialto en los 80  Empty Re: La Fiebre del Buchialto en los 80

Mensaje  Alfredito y yuri Miér Ene 11, 2012 2:28 pm

Pedri tremendo temita q as puesto ya q yo naci a finales d los ochenta y esa etapa no las vivi pero gracias a personas como usted yo y otras persona jovenes podemos revivir esas etapas yo empese a criar palomas como a los 10 anos q mi mama conocio a mi padrastro y el tenia tremendo palomar y con varios tipos de raza y el fue quien me metio el bichito d criar y asi empese con mis dos primeras palomas y una d ellas era buchialta imaginate yo d chama loko con esa paloma y asi pasaron los anos y te cuento q yo llegue aqui en el 2007 y antes de venir por la zona de miramar en 31 y 26 habia un grupo q tenia sus palomas d robo pero ademas tenia estas palomas con ese buche impresionante y la iban soltando de uno en uno y veias como decias cono q buche y hay salia el otro asi haciendo competencia d cual tenia mas buche y q entretenimiento de verdad q fueron muy buenos tiempos ya cuando llegue aqui me acuerdo q vi tus palomas y me dio una alegria por dentro porq pense q aqui no iba a poder tener palomas pero demas esta darte las gracias a usted q es el causante d que yo tenga palomas aqui asi q sigue contando anecdotas q a todos nos gusta escuchar d lo q no tubimos oportunidad d conocer

Alfredito y yuri

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

La Fiebre del Buchialto en los 80  Empty Re: La Fiebre del Buchialto en los 80

Mensaje  picolargo Miér Ene 11, 2012 7:27 pm

Que buenas historia , te acuerda que en el tiempo cuando para comprar un palomo ,,,,, se le alaba el buche y si no se le abria el pico y se le echaba aire con la boca para ver si tenia el buche grande si no no me gustaba , y si no metia un bucheton esajerado no era un super palomo ( como han cambiado los tiempos ) QUE palomerazo FUY Shocked affraid affraid

picolargo

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

La Fiebre del Buchialto en los 80  Empty Re: La Fiebre del Buchialto en los 80

Mensaje  pably71 Miér Ene 11, 2012 8:34 pm

Pico esa fue una buena época ,, donde todo era ensayo y error ,, uno aprendía mirando lo que hacian los demas ,,, jajaja ,,, todavia yo si tengo una palomita gaditana en mis manos ,,, me da por inflarle el buche jajaja Laughing Laughing que locura jajaja affraid affraid ... Y DE PEDRO TU SABES QUE EL ES ANDAR LA HABANA ,, EL CONOCE A MUNDO Y RAIMUNDO EN ESTO DE LA PALOMA..JAJAJA. Y tiene un monton de historias..

chaoo.
PABLY.

pably71
pably71
miembros
miembros

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

La Fiebre del Buchialto en los 80  Empty Re: La Fiebre del Buchialto en los 80

Mensaje  osvaldo.gh Miér Ene 11, 2012 8:49 pm

Bueno, yo fui uno de los que empezó con buchialtos, mi primer palomo con buche después de los zatos, fue un blanco hijo de una gabina campeona nacional, se imaginaran el buche de aquel animal, la primera ves que voló lo solté con su mujer y se inflo tanto que se callo para el patio de atrás de mi casa, en mi barrio los cogian me recuerdo con chancletas, esos palomos cuando se tiraban, cosa rara ya que sus buches no los dejaban ver donde, de hecho hasta en sus casa pasaban trabajo para tirarce, los palomeros se quitaban una chancleta y hacian como si estuvieran dando ala y los muy bobos caminaban inflados hasta que les metian un guantazo por el globo ese, que tiempos aquellos, que tiempos aquellos, aun me recuerdo dando bate a mas de treinta palomas en el techo de mi casa jajajaja, pero bueno, el que no fue palomerazo, no sera palomero, por eso pasamos todos.
osvaldo.gh
osvaldo.gh
Admin
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 09/12/2011

Volver arriba Ir abajo

La Fiebre del Buchialto en los 80  Empty Re: La Fiebre del Buchialto en los 80

Mensaje  Pedro J. Linares Jue Ene 12, 2012 9:02 am

picolargo escribió:Que buenas historia , te acuerda que en el tiempo cuando para comprar un palomo ,,,,, se le alaba el buche y si no se le abria el pico y se le echaba aire con la boca para ver si tenia el buche grande si no no me gustaba , y si no metia un bucheton esajerado no era un super palomo ( como han cambiado los tiempos ) QUE palomerazo FUY Shocked affraid affraid

Te recuerdas de esa época que tu y Manuel Lan , querían echarle pimienta en el buche jajajajajajaa Laughing
Pedro J. Linares
Pedro J. Linares
Admin
Admin

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

La Fiebre del Buchialto en los 80  Empty Re: La Fiebre del Buchialto en los 80

Mensaje  picolargo Vie Ene 13, 2012 6:08 am

JAJAJAJAJ que tiempos aquellos , eso era como mi papa tenia negritos y el le echaba aji picante y el pajarito se metia todo el dia cantando le dije a Manuel si le metemos pimienta al palomo va ser el mejor palomo del barrio cosas de chamaco affraid affraid affraid Suspect

picolargo

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

La Fiebre del Buchialto en los 80  Empty Re: La Fiebre del Buchialto en los 80

Mensaje  osvaldo.gh Vie Ene 13, 2012 8:05 am

Pico tu creerías que es bonche pero la pimienta es uno de los ingredientes que se usa en cuba para dopar los palomos de competencia.
osvaldo.gh
osvaldo.gh
Admin
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 09/12/2011

Volver arriba Ir abajo

La Fiebre del Buchialto en los 80  Empty Re: La Fiebre del Buchialto en los 80

Mensaje  Pion Miér Feb 01, 2012 8:14 pm

Muy interesante el tema... no es raro hoy dia que de pronto salga un palomito medio inflaito.... y llega a preguntarse de donde salio eso... jejeje.

Pion

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

La Fiebre del Buchialto en los 80  Empty Re: La Fiebre del Buchialto en los 80

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.