A.C.C.A
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

palomo pica...sus cualidades

4 participantes

Ir abajo

palomo pica...sus cualidades Empty palomo pica...sus cualidades

Mensaje  alexei Miér Dic 21, 2011 11:42 pm

Amigos, tengo una pequeña pero una buena pregunta, me gustaria saber un poco mas de los palomos PICA, como reconocerlos, sus caracteristicas fundamentales, y que tipo de lugar ocupa en la linea del palomo de robo?
Ademas quisiera escuchar sus opiniones sobre La Competencia de la LA PLUMA LOCA ...sus ventajas y desventajas a su parecer...bueno un saludos a todos.... pirat
alexei
alexei

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

palomo pica...sus cualidades Empty Re: palomo pica...sus cualidades

Mensaje  pably71 Jue Dic 22, 2011 3:28 pm

Alexei ,, un saludo .
Me voy a aventurar y te daré mi opinión ,, aunque se que no soy el más indicado para hablar del tema .
El palomo pica actual ,, tiene algunas características del antiguo ,, el de la pluma loca ,, pero por lo general ,,, el de hoy ,, es más especializado en la faena que se quiere lograr ,,, llevandolos al punto de perseguir a su presa de una forma incanzable y casí hasta el agotamiento ..
El antiguo al igual que el de ahora ,, estan hechos de varias razas ,,, y al igual que los correos ,,, su genotipo y fenotipo esta dado mayormente por la selección del criador .. Tengo conocimiento que hay algunos pica que tienen hasta sato en la formación de su raza ,, que como digo ,, (no es una raza,,pura) Fueron inventados en españa y llevan dentro lo que estuviera al alcance de la mano a la hora de realizar la linea ,, siempre y cuando cumplieran la faena de persecución .. OJO ( esto , se logra mediante entrenamiento )
Hubo palomos en cuba de la pluma loca que eran famosos por virar a sus palomares ,, después de las sueltas ,,,aunque estas fueran en ocaciones distancias a más de 15 km y en ocaciones se llevavan la hembra a su palomar y talvez con alguno que otro macho que quedara enganchado .. El pica de hoy no tiene esas características ,, aunque puede virar de lugares bastante lejos ,, y con mucha capacidad para volar ,,, el celo que montan por la presa ,,, no les permite despegarse de ella ,,, en ocaciones se convierten en un enjambre homogéneo ,,, y no tienen idea de como salirse de el .. Claro ,, eso es para lo que estan hechos .

¿ Como identificarlos? son lo más parecido a los palomos deportivos ,, antiguos ,,, esbeltos ,, desbuchados ,, aunque en el piso pueden tener algún buche ,,, siempre este va a ser mediano ,, son ardiente y en el pasado la grán mayoria ,, *( UNOS MAS , OTROS MENOS ) eran seductores ..

Para mi gusto es un palomo muy bonito ,,, y me atreveria a decir que nuestra paloma cubana tiene el pica dentro ( pluma loca ) ,, porque muchos palomos de estos eran capturados fuera de zona y los que lo cojian se quedaban callados y le sacaban pichones ..( SI EL PROPIETARIO SE ENTERABA Y TE LO RECLAMABA ,,TENIAS QUE DEVOLVERLO )
Cuando yo era niño lo que primero te enseñaban los palomerazo era ,, ponle una pluma blanca a tu paloma en la cola y veras como cojes palomos .. Eso no era cierto ,,porque los palomos persiguen esa pluma por entrenamiento ,,, a no ser que pasara alguna suelta de pica ... Cool
Bueno se que con esto ,, no voy a llenar tus expectativas ,, de lo que quieres saber ,, como te dije al principio ,, yo no soy el más indicado para hablar del tema ,,, pero te dejo saber lo que yo he aprendido por observación .. Se que aquí hay muchos miembros que podrán ,, ilustrar el tema ,, con mayor conocimiento y claridad..

Gracias por permitirme darte mi opinón ,,, aunque esta siempre este inclinada a mi punto de vista ,,, muchas veces desviandose de la verdad absoluta ,,, la cual no existe ,,, !! al menos en la tierra !!

chaoooo...
PABLY.

pably71
pably71
miembros
miembros

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

palomo pica...sus cualidades Empty Re: palomo pica...sus cualidades

Mensaje  osvaldo.gh Jue Dic 22, 2011 5:49 pm

Pably, no te equivocaste en nada, si tu no eres el indicado para responder sobre el palomo de la pluma loca, yo menos, ya que en el tiempo de esos palomos yo no estaba ni en los forros de mi papa, pero según cuentan los viejos que si lo vieron, que fenotipicamente eran palomos normales, iguales a los criollos sin mas cruzes de la actualidad, palomos con buche rajado al medio, suave de buche al rujir, de guias anchas, los portes no todos eran iguales, ya que dependia de que lineas vinieran en españa, pero de cuerpo todos eran anchos de pecho, altos te pata, de colores enteros, como blancos, azules, pelirratas, cenizos buchirrojos, empedrados, ahumados, o sea, todos los colores pero enteros, esos palomos eran ladrones, ya que la competencia o suelta se basaba en quien se llevaba la paloma para su casa, todos competían desde un punto que según ellos era la plaza de la revolución, ahí se soltaban los palomos y por poner un ejemplo, los palomos de pancho muller tenían que llevársela para santa fe, los de tony roque para para la víbora, los de enrique rodrigues para santos suares, cuentan los viejos que hubo un palomo que no recuerdo ahora si era de enrique o de tony, que después de retirarlo de las competencias, ya que había quedado muchas veces campeón, lo dejaron robando y el palomo en varias ocasiones se metió en las sueltas y se llevo la pluma, no recuerdo si era el famoso indio de enrique rodrigues o un descendiente de el, pero era una eminencia de palomo con una seduccion fuera de lo normal.
En cuanto a los picas modernos, que esos si los e tenido en mi mano en cuba, son palomos mongolicos a nuestra forma de ver, a la ves que los entrenan, esos palomos ya pierden el amor a su casa segado por el celo a la pluma, al punto de que se compiten en un centro de vuelo y no son capaces de ir para ningún lado, simplemente perseguir a la pluma, son palomos que sin entrenarlos hacen un esfuerzo por robar, pero no duran un round ya que no aguantan un pico ni en sueños.
fenotipicamente, son palomos finos de cuerpo, buche mediano y duro, porte alargado con pico grueso y mocos triangulares achatados, patas gordas fuera de lo normal en comparación a los palomos criollos normales.

osvaldo.gh
osvaldo.gh
Admin
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 09/12/2011

Volver arriba Ir abajo

palomo pica...sus cualidades Empty Re: palomo pica...sus cualidades

Mensaje  otam Jue Dic 22, 2011 7:28 pm

Ya con lo que respondió Pably y osvaldito.gh.....no hace falta mas nada que decir....


100% de acuerdo.....

PICA de Hoy....NADA que ver con La Conquista.....No existe La Conservación....ni por su Palomar...ni por su vida...

Pluma Loca de antes....De ahi salieron los Palomos Ladrones Cubanos.... Like a Star @ heaven "Los Rebotones" Like a Star @ heaven ....Que al cambiar la modalidad, cambió el "Tipo" de Palomo a competir...
Voladores de LARGA distancia.-Ej: Desde la Plaza de La Revolución...hasta Guanabacoa...
Gran Conservación...Ej: Existieron unos Palomos de Enrique Rguez...Humados Buchirrojos que NADIE podía Adaptarlos una vez que volaran en su Palomar...
Ladrones por excelencia...Ej: Los Resultados de hoy en el 2011, que ya con más de 50 años aún sigue trasmitiendo esas Cualidades de Seducción y las cuelan por el Cajón pa' adentro....sin ayuda de Lazos ni Trampas...simplemente hay que dejar al ejemplar que cierre su trabajo..!!! Ah..!! y quitarse un poquito de miedo para éste hobby...Que perdiendo...Se gana..!!!

Un Saludo...
Otam el cubano....

otam

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

palomo pica...sus cualidades Empty Re: palomo pica...sus cualidades

Mensaje  alexei Vie Dic 23, 2011 1:34 am

entonces que hay de cierto que el palomo ladron salio del valenciano con el pica o segun tengo entendido el valenciano cuando entro ya venia con un toque de pica....???
alexei
alexei

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

palomo pica...sus cualidades Empty Re: palomo pica...sus cualidades

Mensaje  otam Vie Dic 23, 2011 1:54 am

Si alex.....Pero ten presente esto:

Ése PICA era cuando la Modalidad de La conocida "Pluma Loca"......ya despues los propios Españoles "CAMBIAN" la Modalidad de éste deporte y pedían un Palomo más Fogoso, con mas Persecución, más Resistente, más Ligero para el Vuelo....y ahí es donde "Dicen" que empezaron a mesclar esas Razas con Suirtos y lo que no era Suritos....Y en ése momento es donde empiezan a perder en los ejemplares La Conservación y fidelidad a sus cajones....y lo cambian por Persecución hacia la Suelta (hembra)....ciegamente tenian que entrarle a la Suleta...sin importarle donde posara y/o se escondiera....

Por eso es que ya muchos de estos ejemplares venían mas afinados....en cuerpo, cara y pico...desbuchados y con pocas narices.....
Esas rebajan deberian venir de esos Suritos Seleccionados...!!!

Si quieres....busca una foto de un pica Antiguo....de los que entraron a la Argentina y comparalas con los de hoy dia....

Por lo otro....es asi...
Otam...

otam

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

palomo pica...sus cualidades Empty Re: palomo pica...sus cualidades

Mensaje  alexei Vie Dic 23, 2011 7:28 am

gracias Otam...osvaldito y pably..saludos...... cheers
alexei
alexei

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

palomo pica...sus cualidades Empty Re: palomo pica...sus cualidades

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.