A.C.C.A
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No eran de Famosos Pero eran mas que buenos

5 participantes

Ir abajo

No eran de Famosos Pero eran mas que buenos Empty No eran de Famosos Pero eran mas que buenos

Mensaje  Pedro J. Linares Vie Ene 13, 2012 11:55 am

El Azul de Marquito alias el fifi o para sus amigos Marko el de la buena suerte,este Palomo robo en Goicuria /Calle Carmen y Vista Alegre, empezare diciendo que este palomo nunca se supo su procedencia ,Marko lo puso y semetio un recta larga y un camión de palomas "AL CAJÓN" ok ,Era un palomo desprotegido estaba siempre suelto y luchando su paloma ,a principio de los 80, Marko era el que lo atendía y nunca nadie pudo decir que el palomo se tiro ,recuerdo que los mas jóvenes del barrio asíamos apuesta a ver quien era capas de tirarlo aunque sea,,,,, A finales de los 80 Marko empeso a trabajar para el turismo y se metió a jinetero ,como es de imaginar el palomo se quedo solo y silvestre ya que sus padres eran los que le ponían agua y comida y cerraban el cajón cuando tenia su presas,aunque Marko esta al pendiente era poco el tiempo que le dedicaba ,hay fue cuando el Azul callo en mas de una ocacion y no fueron mas muchas ok ,OJO nunca lo cogieron ,pero cuando caía era un muelle y si se iba en blanco no tocaba ese techo en un largo tiempo,pero para mas y si mi mente no me falla en el 90 Markito vino en blasa para U.S.A y el Azul se quedo silvestre por un tiempo hasta, que un primo o sobrino lo recojio y mas nunca se supo de el,lo curioso de este ejemplar era que metía las palomas por un pasillo jajajajajajaja y como las metía ,era un casa de 2 piso,el vivía en el 2 ,pero no tenia patio solo era un pacillito y hay estaba su caja de huevo,,,,,,

El Negro de Juan Almenio Alias "CUCO " el Fuerte ,este voló y robo en Graciela / Vista Alegre y San Mariano a mediado de los 80 y principio del 90 de este se que su dueno Cuco cuando entro en el servicio Militar quito todas las palomas y solo dejo la famosa buchera echa por caja de huevo,con la experansa de que regresara algunos,cosa que fue de esperar viro el negro un tiempo después y como regreso mama por dios ,,,,Este nunca callo ni nunca lo cojieron y también desprotegido,en casa de Cuco era donde había un jinacio para hacer pesas,recuerdo en ocasiones por la tarde parar de entrenar y disfrutar de las capturas del Negro y todas AL CAJÓN ,a fines de los 80 Cuco se ajunta con un Jevita del Cerro ,como era lógico el palomo no lo pudo llevar y se quedo silvestre ,los padres de Cuco Lala su mama y Juan el Padre, cuando yo iba hacer ejercicios medecian Pedri sube al techo y échale agua y comida que Juancito no vino aller y como era logico las capturas eran mias jajajajajaja este nose que paso con el después del 92 porque fue cuando vine para Miami, perooooooooooooo este si tenia su puntera ,que era la punta de la Iglesia de San Juan Bosco en Santa Catalina y Goss ,,,esta era la puntera en ese tiempo de varios palomos del barrio pero no todos cogieron la misma cantidad de palomas

PD- Les puse direcciones exactas para que si dudan puedan averiguar y si lo hacen le dicen que se lo contó Pedro Jorge el de la calle Carmen
Pedro J. Linares
Pedro J. Linares
Admin
Admin

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

No eran de Famosos Pero eran mas que buenos Empty Re: No eran de Famosos Pero eran mas que buenos

Mensaje  alexei Vie Ene 13, 2012 10:13 pm

Ño husted es una enciclopedia es ciero q en muchas ocaciones no se mientan palomos q lo hicieron mejor q muchos famosos y solo se habla del q tuvo su fama seria bueno q todo aquel q conozca palomos que lo hicieron tan bien o mucho mejor q los famosos q lo pongan para haci uno aprender mas...saludos
alexei
alexei

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

No eran de Famosos Pero eran mas que buenos Empty Re: No eran de Famosos Pero eran mas que buenos

Mensaje  pably71 Vie Ene 13, 2012 10:55 pm

Gracias Pedro por darnos tus vivencias ,,, y como hemos hablado anteriolmente ,, cada barrio de Cuba esta lleno de historia de buenos palomos que hicieron todo bien ,,, pero que solo lo conocieron los que vivian cerca de hay ,,, y no fueron famosos ... Estoy seguro que hay muchos de los que hoy son populares ,,, muchos de ellos no fueron tan buenos como los de las historias ... UN SALUDO JAJAJA..
CHAOO
PABLY
pably71
pably71
miembros
miembros

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

No eran de Famosos Pero eran mas que buenos Empty Re: No eran de Famosos Pero eran mas que buenos

Mensaje  picolargo Sáb Ene 14, 2012 12:32 am

Alabaooooo PEDRO , yo tube el gusto de ver en muchisimas ocasiones al (azul de Marquito ) era un mostro cuando se pegaba , y era oportuno por que uno podia estar cojiendo una paloma y tenia que resar para que el azul no aparesiera ,,,,,,, saassssss se la quitaba en el aire al mejor del barrio ,,era de ese tipo de palomo que cuando la pegaba tu decias se vaaaaaa me jodi Shocked

picolargo

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

No eran de Famosos Pero eran mas que buenos Empty Re: No eran de Famosos Pero eran mas que buenos

Mensaje  osvaldo.gh Sáb Ene 14, 2012 6:07 am

Bueno, en mi barrio había un palomo que no tenia nombre, solo se conocía por, el azul de omarito, este era el palomo soñado por todos, cogedor de palomas, nunca lo cogieron ni llego a mis oídos que se hubiera tirado, cosa que no le hacia falta, ya que tenia una puntera en frente de su casa que la que no fallera ahí estaba loca, este palomo robo por nueve años invicto en mi barrio y robo hasta el último de sus dias siendo escachado al los perros metercele dentro del cajon, por su culpa mi mahona esta herniada desde los 6 meses y ni la paloma casi para poner huevo pude tirarlo en mi casa, ni si quiera verlo revolotear encima de mi techo, suerte que se le saco un Pichon a ese palomo y transmitió su calidad, aunque lo tenga en su poder actualmente alguien indigno de poseer un ejemplar asi, es bueno que no se allla perdido por completo.
osvaldo.gh
osvaldo.gh
Admin
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 09/12/2011

Volver arriba Ir abajo

No eran de Famosos Pero eran mas que buenos Empty Re: No eran de Famosos Pero eran mas que buenos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.